EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Presentaron Varios Proyectos Para el Concurso Ambiental “Soriano en 3 R”
27 set 2018 | Se dio a conocer el jurado que actuará en esta instancia

Varios grupos de estudiantes de Dolores, Risso, Palmitas, la Concordia y Rodó se anotaron para participar del Concurso Ambiental “Soriano en 3 R” que trata de concientizar a la población sobre la conservación del Medio Ambiente, con diversas actividades.

Los proyectos presentados son los siguientes:

1) Ponete las Pilas; del Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” de Dolores. Pretende erradicar las pilas del vertedero de la ciudad sensibilizando a la población haciendo una recolección masiva y hacer un depósito seguro de las mismas dentro de un muro.

Con él se pretende desarrollar la conciencia ambiental de los chicos, su responsabilidad social, y una educación emocional para desarrollar aptitudes pro-sociales.

2) Risso Pueblo Limpio: Los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Nº 48 de Risso presentan  el proyecto basados en los antecedentes que tiene ese pueblo para tener un sistema de gestión integral de residuos desde hace años.

Los alumnos de la escuela han decidido evaluar si el sistema funciona y cuáles son los puntos a mejorar entre los vecinos, haciendo encuestas para saber si todos están al tanto de la importancia de clasificar los residuos y reciclar, además proponen, a través de tecnología robótica mejorar la planta de clasificación existente.

3) Estudio de los Beneficios de las Plantas Medicinales: de alumnos de 2do. Año del Liceo de Palmitas.

Pretenden crear una huerta orgánica de plantas medicinales y en el proceso sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales y la necesidad de tomar medidas para mejorar nuestra calidad de vida.

4) Reusamos-Regeneramos: Alumnos de 1º y 5º año del Liceo de Palmitas presentan un proyecto que pretende cambiar el sistema lineal TOMAR-HABER-DESECHA, piensan construir bolsos para entregar a la población sensibilizando a los vecinos sobre el gran problema que tenemos desechando sin control.

Proponen crear esculturas de material de desecho para recordar a todos que hay otras opciones.

5) Centro de Recolección y Encapsulado de Pilas: Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º del Liceo de Palmitas.

Recolectarán pilas en toda la localidad para encapsularlas en botellas y usarlas para hacer un muro donde se pintará una leyenda alusiva al problema que provocan las pilas.

6) Salvando el Medio: de la Escuela Técnica Dolores FPB Gastronomía. Los alumnos intentan sensibilizar a los vecinos de la zona sobre los problemas que provocan los residuos orgánicos que producen en sus clases.

Se compostarán y cultivarán hierbas aromáticas.

7) Con las Manos en la Tierra: De la Escuela Agraria La Concordia y UTU Villa Soriano, Proyecto que enseña la importancia de tener alimentos saludables y cuidar el Medio Ambiente al producirlos.

Para esto cultivan una huerta orgánica y sensibilizan a la población sobre las ventajas de consumir alimentos no tóxicos.(Foto)

8) Construyendo Redes-Fomentando el Desarrollo  de Habilidades en Estudiantes de Educación primaria. Proyecto de la Escuela Nº 64 de Dolores y los Liceos Nº 1 y Nº 2. Trabajarán en red con alumnos de primaria y secundaria en charlas en que unos enseñan a otros en temas tales como: recursos naturales, uso, manejo y rentabilidad.

El recurso suelo y la elaboración de compost. Creación de una huerta orgánica en el predio de la Escuela Nº 64.

9) El Mundo del Reciclaje. Los alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Nº 49 de Rodó pretenden informar y sensibilizar a padres y población en general sobre el problema del plástico y los residuos.

Para esto realizan talleres con familias, confeccionan afiches, y visitan lugares de clasificación de residuos.

19) Los MIcabol: Proyecto del Liceo de Rodó los que presentan un proyecto donde dicen que la mejor manera de defender el medio Ambiente es invirtiendo en educación dado que son precursores en la zona del manejo de residuos reciclables pretenden  profundizar la educación de los vecinos para potenciar la recolección diferenciada de residuos en esa localidad.

El jurado que actuará en esta oportunidad para evaluar los trabajos está compuesto por: 

* Tomás Echaide uno de los más destacados vecinos del departamento de Soriano en lo que al cuidado del Medio Ambiente se refiere.

* Alejandro Cairús: Presidente de la Asociación Ecológica de Soriano “Mburucuyá”.

* Alejandro Corvi. Fundador de la Bidú Guidaí Directivo de la Red de ONGs Ambientalistas.

* Edil Nacionalista Luis Ciganda de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB